Es sabido que desde junio del año pasado, Mahindra ha estado buscando un comprador para la totalidad o la mayor parte de su participación del 75% en SsangYong, empresa que compró de la casi insolvencia en 2010, pero que ha tenido problemas para recuperarse.
La medida es parte de un esfuerzo de reestructuración más amplio de Mahindra bajo el cual está revisando todos sus negocios deficitarios para reducir costos y priorizar los gastos de capital.
Ssangyong tiene préstamos pendientes totales de alrededor de USD 92 millones a tres bancos: Bank of America, JP Morgan Chase y BNP Paribas, dijo Mahindra.
Si bien el fabricante de automóviles indio se había comprometido a cubrir los préstamos, su responsabilidad final se limitaría en la medida en que no se recupere del fabricante de SUV de Corea del Sur.
Pese a esta situación en SsangYong no ceden, y cifran sus esperanzas en un mejor 2021, lo que se aprecia en la confianza depositada en su importador y representante oficial en Chile que es el Grupo SK Bergé, quienes se muestran muy optimistas para este año durante la presentación a su red de concesionarios de su plan de negocios.
“Estamos muy optimistas para este año. El 2020 fue complicado debido a la pandemia en curso y el difícil escenario mundial, donde la industria automotriz se vio fuertemente afectada. Para este 2021 hemos elaborado un completo plan de reactivación que incluye el lanzamiento de nuevos modelos y nuevas versiones, un renovado sitio web y la apertura de un canal de venta online que estamos seguros nos permitirán crecer como esperamos” asegura Rodrigo González, gerente general de SsangYong Chile.
La primera de las sorpresas que la marca presentará en el mercado, será el lanzamiento del nuevo Rexton, uno de sus modelos más emblemáticos, que llegará totalmente renovado, con una línea aún más robusta y distinguida.
También, su vinculación con la aventura, los deportes extremos y la vida al aire libre, con una serie de nuevos auspicios además de mantenerse como sponsor de Unión Española en la Primera División del fútbol profesional chileno.