Lexus estrenó la versión actualizada de su sedán insignia, el LS, y anunció que las ventas en Japón comenzarán a fines de 2020, mien tras que el resto de los mercados lo recibirá durante 2021.
Como el sedán insignia de la marca Lexus, el LS ha vendido 870 mil unidades, ganando popularidad en un lapso de más de 30 años y en más de 90 países. El debut en 2017 del LS de quinta generación, con su atrevida silueta coupé, marcó la ejecución de una transformación trascendental, que a Chile arribó a finales de 2018, y reporteamos en detalle en la nota que puedes leer aquí.
Para esta última actualización, los ingenieros se centraron en elevar los niveles de confort, tranquilidad y refinamiento general del sedán para ayudar a equilibrar una gama de nuevas mejoras dinámicas dictadas por la iniciativa Lexus Driving Signature de la marca.
Esta filosofía aplica ajustes detallados, actualizaciones de componentes reflexivas y mejoras en la superficie de control para ayudar a impulsar los productos Lexus a un nuevo estándar de control del vehículo, equilibrio y, en última instancia, confianza del conductor. Expandir esto, desarrollado con el objetivo de mejorar en gran medida la tranquilidad y la comodidad excepcionales que representan el ADN de Lexus, es la culminación de la artesanía minuciosa aplicada incluso al componente más pequeño, desde el tren motriz y la suspensión del vehículo hasta el posicionamiento de la puntada. puntos de los asientos.
Los cambios para el LS MY21, están dados por las presencia de nuevos faros que ahora integran las luces LED diurnas, mientras que el parachoques presenta un nuevo diseño. Otros detalles nuevos son la reubicación de la cámara delantera en la zona inferior central de la gran toma de aire, además de presentar branquias laterales a la altura de los pasos de ruedas. Por detrás, las luces mantienen su forma, pero tienen un acabado distinto, que les da una apariencia más deportiva.
Por dentro, la pantalla táctil es de 12,3″ y va sobre el salpicadero, sumado a la presencia de un cuadro de instrumentos digital, que ahora es compatible con Android Auto o Apple Car Play. Opcionalmente, se puede ordenar con un espejo retrovisor interior digital, luces LED Matrix, asistente de estacionamiento totalmente autónomo o un control crucero adaptativo con mantenedor de carril «Advanced Drive».
El nuevo LS presenta Lexus Teammate, que es lo último en tecnologías avanzadas de asistencia a la conducción. Para lograr una asistencia de conducción que brinde a los ocupantes una sensación de seguridad, Lexus no solo perfeccionó a fondo el rendimiento fundamental del vehículo esencial, sino que también incorporó tecnologías de inteligencia artificial centradas en el aprendizaje profundo para predecir y responder a diversas situaciones que posiblemente se encuentren durante la conducción.
Además, al aplicar un enfoque intransigente al control del sistema que incorpora la operación de conducción de conductores expertos, se ha logrado una estabilidad de conducción excelente y segura incluso cuando las condiciones de la carretera son complicadas. Estos avances son parte del objetivo de Lexus de proporcionar una experiencia de movilidad segura que sea considerada con la sensibilidad de las personas. Este sistema aparece primero en el mercado japonés para su adopción más tarde en otros mercados.
Además, el nuevo LS está disponible en Gin-ei Lustre, un nuevo color que logra sombras profundas y reflejos robustos, gracias a la nueva tecnología de pintura. En el interior, además del uso de una pantalla táctil para mejorar la operatividad, Lexus prestó atención a los detalles sin concesiones a través de una colaboración que involucra artesanías japonesas tradicionales como el brocado Nishijin y la decoración de hojas de metal, con el objetivo de crear una atmósfera interior de alta calidad adecuada para el buque insignia del fabricante japonés.
En cuanto a la oferta de motorizaciones, éstas se mantienen sin cambios: desde el V6 de 3.5 litros, pasando por el V8 de 5 litros y el eficiente híbrido 3.5 V6 biturbo con 421 CV de potencia y 600 Nm de par.
Lexus señala que realizó mejoras en la suspensión tendientes a dar más puntos de apoyo al motor, evitando que las vibraciones se trasladen a la cabina.
Fotos: Lexus Global