Peugeot Chile anunció hace pocos días que amplió la gama de su SUV 4008, sumando la nueva variante Feline e-HDi, propulsado por un motor diesel e-HDI de 1.6 litros con 115 HP de potencia, planta que cumple holgadamente con la norma Euro 6 ( exigente disposición de emisiones vigente en el mercado europeo), además de exhibir excelentes cifras de economía de combustible, las que según www.consumovehicular.cl alcanzan los 18,5 km/l en ciudad; 22,2 km/l en autopista y un promedio de 20,4km/l. Sus emisiones alcanzan los 132 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.
Externamente sus líneas dan cuenta de proporciones elegantes y cuidada estética que mezcla deportividad y robustez. No olvidemos que este modelo es fruto de la cooperación entre PSA y Mitsubishi (es hermano gemelo del desaparecido ASX). Es así como en sus líneas se aprecian los nuevos códigos de la marca como la parrilla flotante o el diseño felino de las luces delanteras, una línea de luces LED que destaca las luces principales, mientras que las luces traseras tienen el ya conocido diseño de las tres garras rojas.
Su carácter aventurero se ve acrecentado por la máscara de diseño vertical, las protecciones de los bajos de la carrocería y los embellecedores de los pasos de ruedas que se ven muy anchos para dar cabida a los neumáticos de gran tamaño Bridgestone de medida 225/55 R18.
En cuanto a su interior, una sola palabra es la que lo define: bienestar. Y eso se refleja en el extremo cuidado de cada mínimo detalle al mantener la nobleza de los materiales ocupados. Por ejemplo, los acabados en cromo, la textura esponjosa del panel de instrumentos o el negro lacado de la consola central. Junto a eso, una gran carga de elegancia que hace eco en el volante de cuero, relojes redondos y profundos, keyless system, y pantalla multifunción táctil con GPS, radio y Bluetooth. En suma, un interior generoso que es capaz de combinar elementos como climatizador automático, guantera refrigerada, techo acristalado panorámico, excelente movilidad de asientos y un maletero de 419 l.
Y si de tecnología se trata, esta nueva versión cuenta con Hill Assist (facilita el arranque y maniobras en pendiente), detector de obstáculos traseros y un sencillo selector de tres modos de conducción (2WD, 4WD, Lock). La seguridad, en tanto, nunca ha sido un ítem menor para la marca del león con cinturones de seguridad con tres puntos de enganche, siete airbags, fijaciones ISOFIX para asientos de niños y función antipatinado.
El SUV compacto ya está disponible en toda la red de concesionarios de la marca gala en Chile en colores Gris Titanium y Blanco Nacarado a un precio de $19.020.000.