SANTIAGO.- Marzo 3 de 2011.- Siguiendo los lineamientos trazados por los ejecutivos de Geely a comienzos de este año con la presentación de su citycar LC0, y a objeto de ampliar su gama de modelos en nuestro mercado, es que la marca china presentó a los medios especializados su sedán y hatchback (denominado Sport) medianos EC7, el que competirá con linajudos y tradicionales modelos como el Chevrolet Cruze, Ford Focus, Nissan Tiida y Toyota Corolla, por citar algunos.
Se trata de un modelo de originales líneas que fue presentado en su mercado de origen el año pasado, luego de lo cual comenzó a ser exportado a los numerosos países en que está presente Geely. El EC7 Sedán mide 4.635 mm de largo; 1.789 mm de ancho y 1.470 mm de alto. Su batalla alcanza los 2.650 mm. Posee uno de los maleteros más amplios de su segmento con notables 580 litros de capacidad. El hatchback tiene una longitud de 4.397 mm. Las otras cotas dimensionales son las mismas de la berlina. Ambos montan neumáticos de tamaño 205/65 R15 con llantas de aleación.
Ambas tipologías son propulsadas por un motor gasolinero de 1.800 c.c. de desplazamiento DOHC con CVVT, entidad que entrega una potencia máxima de 137 HP a 6.200 rpm y un par motor de 172Nm a 4.200 vueltas. Esta planta cumple con la norma Euro IV. Va asociado a una transmisión manual de cinco relaciones.
Ambas versiones, sedán y sport cuentan con un completo nivel de equipamiento que considera dirección asistida hidráulicamente, Radio CD/MP3 y entrada USB con altavoces en las puertas delanteras y tweeter, asientos de cuero, pack eléctrico completo, aire acondiconado con climatizador, cierre centralizado con comando a distancia.
En el item de seguridad, ambos modelos cuentan de serie con doble airbag frontal, sistema de frenos ABS con sistema EBD, sistema de anclaje ISOFIX, sensor de retroceso y estanque de combustible anti derrame y explosión. Es importante destacar el alto grado de su tecnología de seguridad le permitió ser calificado con cinco estrellas en las pruebas realizadas por el centro de estudios C-NCAP.
Los ejecutivos de la marca esperan colocar del orden de 420 unidades anuales del modelo: 300 corresponderían al sedán (70%) y 120 al Sport (30%). Su comercialización está prevista que comience el próximo 11 de marzo en toda la red de concesionarios Dercocenter a un precio único de $6.990.000 para ambas configuraciones. La gama de colores contempla para el sedán: azul, beige, blanco, negro, plata y rojo; mientras que el sport estará disponible en azul, blanco, negro, plata y rojo. Todos tienen una garantía de 5 años o 150.000 kms.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News
[simpleviewer gallery_id=»224″ bgcolor=»ffffff» gallery_width =»100%» gallery_height =»600″]