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NAIAS 2016: Ruge la esperada y aún no igualada Ford Raptor

La marca del óvalo, líder en venta de camionetas en norteamérica, estrena la presente edición del Salón de Detroit, la nueva generación de la versión más musculosa de la F-150: La Raptor Super Crew, puesto que ahora se ofrecerá en formato de doble cabina. El modelo saliente se ofrece en tipología de cabina y media. Ford dice que la nueva Raptor es más amplia, capaz y fuerte que nunca. La F-150 Raptor es la única camioneta todoterreno en contar con un chasis, motor y suspensión especialmente desarrollados para desplazarse velozmente por áridos paisajes desérticos o bien disponer de potencia de sobra en maniobras de arrastre sobre terreno rocoso. 8 Con sus cuatro puertas de tamaño completo, ahora ofrece más espacio para las piernas de los ocupantes de las plazas traseras, puesto que su batalla aumentó en más de 300mm. El Director Global de Ford Performance, Dave Pericak, afirmó durante la presentación del modelo: "La F-150 Raptor representa una capacidad todoterreno superior, pudiendo salirse del asfalto sin tener que sacrificar comodidad ni espacio".- 9 Materiales avanzados como acero y aluminio de alta resistencia de grado militar le ayudaron a ahorrar casi 227 kilos, lo que le permite ganar destreza durante el manejo Offroad, lo que va unido a la nueva generación de propulsores Ecoboost. Su chasis fue diseñado especialmente, enmarcado, permite que la F-150 Raptor sea 150mm más ancha, otro factor que mejora aún más su estabilidad al aventurarse fuera del camino. Por primera vez viene equipada con doble salida de escape, además de montar generosos neumáticos aro 17, BF Goodrich All Terrain, especialmente diseñados para la conducción todoterreno. 6 Su corazón está conformado por un motor EcoBoost de 3.5 litros, que es más eficiente y potente que el 6.2 V8 actual, puesto que va asociado a una caja automática totalmente nueva con diez marchas. Su sistema de tracción integral es gestionado por una nueva caja de transferencia que gestiona la distribución de fuerza entre ambos ejes, en virtud de la demanda. Lo que Ford denomina "Terrain Management System", le permite al conductor, seleccionar el modo de manejo, según las condiciones del camino mediante seis modos predefinidos: normal, de mayor rendimiento, lluvia, arena, nieve y roca. Por medio de su diferencial de deslizamiento delimitado Torsen, la Raptor aumenta su capacidad todorreno, mejorando aún más su adherencia. Fotos: Ford Media /NP pixelstats trackingpixel

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